El lanzamiento oficial se hizo junto a autoridades de la provincia, empresarios y clientes.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Una gran oportunidad de reducir la brecha digital, ampliando la conectividad a comunidades de difícil acceso en todo el país, a través del servicio de internet satelital, es la que ahora tiene Panamá.
Este internet llega a las zonas más apartadas del país poniendo a disposición de más panameños una gama de nuevas posibilidades. Conecta los sueños y las vidas con el resto del mundo, más que cualquier otro operador.
La compañía Internet Activo, tiene toda la tecnología que permitirá modernizar el sistema educativo, incorporando la enseñanza y el acceso a la internet al modelo académico.
Es un gran paso que abrirá innumerables ventajas competitivas y promoverá extraordinarios recursos para miles de estudiantes a lo largo y ancho del territorio nacional de zonas apartadas que actualmente no tienen conectividad.
“La pandemia dejó en evidencia las grandes carencias que existen en nuestros territorios de difícil acceso, sobre todo en temas tecnológicos. Estamos comprometidos en contribuir a la reducción de la desigualdad digital”, dio a conocer Yamileth Martínez, Gerente de Internet Activo.
Hemos puesto en marcha el programa Conectando Vidas, como parte de nuestro plan de Responsabilidad Social Empresarial. Por primera vez, la comunidad de Bajo Cerrón en el corregimiento de Volcán, provincia de Chiriquí, cuenta con el servicio de internet comunitario. La instalación satelital de banda ancha se colocó en la iglesia del lugar y desde allí, bajo estrictos controles, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar tareas e investigaciones, añadió Martínez.
En tanto, para Katiuska Jiménez, maestra y pastora de la iglesia del lugar, manifestó que, la conectividad: “Permitirá una mayor interacción con los alumnos. Ahora con el sistema de Internet Activo vamos a poder recibir más niños y enseñarles de una manera diferente: hacer uso de videos, fotos, infografías, entre otra serie de recursos multimedia”, acotó Jiménez.
Cabe resaltar que, el Internet satelital también ofrece nuevas facilidades para diversos grupos económicos que operan en regiones rurales donde aún no llega la internet. Entre ellos, el sector agropecuario, turismo, emprendimiento y demás; que utilizan la tecnología de banda ancha para hacer más productivos y de alto rendimiento sus negocios y empresas, permitiendo así eliminar las barreras comerciales e insertándose a los nuevos modelos de la economía digital.
Internet Activo, además del internet satelital brinda a sus clientes los servicios de internet por microonda, residencial, empresarial, telefonía VOIP, servicio de fibra óptica residencial y empresarial. Además somos representante autorizado de la marca MicroTic para la distribución de equipos y soluciones tecnológicas.
Internet Activo es una compañía 100% panameña con más de 10 años de experiencia en el mercado y cuenta con el respaldo internacional de Hughes para el servicio de internet satelital.
Comentarios cerrados.