Chiriquí

Turista japonés asaltado en Chiriquí recibe apoyo de ASOCCHI, mientras espera por ayuda

Deberá presentarse la próxima semana el lunes y el miércoles a declarar ante el Ministerio Público, para avanzar en las investigaciones, que ya tiene con detención provisional por seis meses a los dos sospechosos.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa.com

Gai Inomata, de 22 años, partió hace 5 meses desde la Prefectura de Kanagawa, Japón, para iniciar su recorrido por todo el continente de América, viajando desde México; lo que no imaginó en trayecto, que al llegar a Panamá, se encontraría, el pasado lunes, con un par de maleantes, que se presentarían como samaritanos, para ayudarle en su camino desde David, hasta el oriente chiricano.

Inomata narró a Frecuencia Informativa que, al transcurrir apenas unos kilómetros, estos dos sujetos sacaron un arma blanca, lo golpearon y lo despojaron de todas sus pertenencias y lo tiraron con una patada desde el vehículo, que según el informe policial fue en el corregimiento de Chiriquí.

“Tengo que esperar algunos días aquí”, aseguró el oriental, para dar algunas declaraciones al Ministerio Publico, que ya imputaron cargos de robo agravado a dos sospechosos.

Según el japonés, hasta el momento no ha recibido un apoyo mayor por parte de la Embajada de Japón en Panamá, mientras, espera que su familia y amigos le envíen dinero para continuar el viaje por el continente americano, decisión que aún está considerando.

Dentro de los artículos robados, estaba la maleta con su ropa, el pasaporte, el celular, una guitarra, mil quinientos dólares y tarjetas de crédito por unos 5 mil dólares, de los cuales, algunas de estas pertenencias han sido recuperados y entregados al infortunado.

Los primeros días estuvo atendido por el Ministerio Público y que, desde este viernes, la Asociación China de Chiriquí ha asumido esa labor humanitaria de brindarle un hotel y alimentación, mientras llegue esa ayuda por parte de sus coterráneos y su familia.

Alberto Wen, tesorero de la ASOCCHI, dijo que, en días anteriores recibieron una llamada de auxilio  por parte de las autoridades, por este turista japonés, mientras se espera esa ayuda por parte de la Embajada, que hasta el momento han sido infructuosas.

“La Asociación China le brindara el apoyo, en lo que caben las posibilidades, ya que el señor perdió casi todo”, indicó Wen.

El directivo de ASOCCHI hizo un llamado a las autoridades y a la policía redoblar los esfuerzos para brindar más seguridad, porque esto que pasó no es bueno para el turismo chiricano.

También hizo un llamado a la población, a los clubes cívicos y autoridades a brindarle apoyo a este turista, para que pueda continuar su viaje y superar este mal momento.

Compartir

RELACIONADOS

Reconocen labor de los estudiantes y productores en Chiriquí

Renacimiento celebró 51 años de fundación

Llevan apoyo a familias de Nuevo México

Comentarios cerrados.