La gran cantidad de devolución y merma en ventas por parte de los billeteros, fue el motivo de este operativo.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
La Lotería Nacional de Beneficencia, en compañía de funcionarios del Municipio de David y la Policía Nacional, desarrollaron un operativo la mañana de este domingo, para neutralizar la venta de chances clandestinos en la ciudad de David, en Chiriquí.
El decreto de Gabinete 224 de 1969, que reglamenta la Lotería, expresa que está completamente prohibido la venta de chances y establece sanciones con multas o hasta un año de prisión, para quienes sean sorprendidos realizando esta actividad.
La gran cantidad de devolución y merma en nuestras ventas por parte de los billeteros, que aseveran se debe a la venta de chances clandestinos, han originado que desarrollemos estas diligencias.
Es por ello que la entidad, junto a las autoridades locales, efectuamos este operativo en diversos puntos de la Ciudad de David, los cuales se desarrollarán posteriormente en otros puntos de la geografía nacional.
Dinero en efectivo, libretas y listas de venta de números, fueron parte de las evidencias incautadas, dijo la licenciada Emilsa Villarreal, abogada de la Entidad benéfica.
Por su parte la Juez de Paz, Ana Gantes, ordenó la conducción de un masculino, por negarse a entregar evidencia, que se encontraba en uno de los puestos de venta de lotería clandestina.
El licenciado Alexander Luna, abogado de la LNB, manifestó que las multas por esta actividad ilegal pueden llegar hasta los 5 mil dólares y añadió que los operativos continuarán.
Comentarios cerrados.