No descartan cierre de calle, por lo que consideran una decisión arbitraria del MINSA, de imponer una conexión de agua, fuera de la comunidad. Con datos de Raúl López.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Los moradores de la comunidad de El Flor de Dolega, no descartan irse a la calle, luego de una resolución expedida por el Ministerio de Salud en Chiriquí, donde se les obliga a realizar la conexión de un proyecto residencial de dos viviendas que está fuera de dicha comunidad.
Según indicó, Denis Saldaña, uno de los directivos del acueducto rural, tras emitir el documento firmado por la directora regional de la entidad de Salud, Gladys Novoa y jefa regional del Departamento de Agua Potable, Ana Sofía Samudio, al lugar trasladaron maquinarias, con las cuales empezaron a enterrar tuberías para llevar el agua a estas viviendas, incluso llevaron varias unidades de la Policía Nacional. Agregó que, a simple vista, estas viviendas no están dentro de la comunidad.
Nos extraña ver todas las acciones que ha tomado el MINSA en cuestión de días y prácticas intimidatorias en una comunidad que tiene una serie de necesidades no atendidas, dijo otro morador del área.
La resolución señala que estas viviendas están dentro de la comunidad, a pesar que no es así. Muestra de ello es que han iniciado a enterrar varios tramos de tuberías para llevar el agua a estas casas, alegan los moradores.
La comunidad está en alerta y no descarta que en los próximos días adopten acciones de protesta ante las situaciones, que catalogan como de irregularidades, por parte de la entidad que regenta la salud en el país.
El acueducto rural de la comunidad de El Flor de Dolega, es producto del esfuerzo de la propia población, donde la intervención y apoyo del MINSA ha sido casi nula históricamente, dijo Saldaña.
Comentarios cerrados.