En los hogares habitan aproximadamente 60 personas, entre adultos, menores y una persona con discapacidad.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inspeccionó 12 casas ubicadas en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, para comprobar si había daños estructurales que requieran mejoras.
Las residencias estaban localizadas en la comunidad de El Matadero, en el corregimiento de Divalá y habían sido afectadas por el ingreso de agua producto del desbordamiento del río Chiriquí Viejo.
Luego de las inspecciones, Davis Castro, enlace de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) de la regional de Chiriquí, confirmó que no encontraron daños a las estructuras de viviendas, debido a que el agua solo ingresó y salió, generando pérdidas de enseres de las familias que las ocupan.
Sin embargo, explicó que estas casas construidas de tablas, cañazas y techo de zinc ya se han inundado en otras ocasiones, debido a que están ubicadas en un área de riesgo.
Castro agregó que dentro de las recomendaciones efectuadas a las autoridades locales está ubicar un terreno en un área segura para considerar la ayuda que se le pueda brindar a estas familias de pobreza extrema.
Comentarios cerrados.