El acto de entrega se desarrolló de forma virtual, para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, contó con la participación del embajador de China, S.E. Wei Qiang, el presidente de la Asociación China, Wei Bin Lin, alcaldes y autoridades provinciales.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
La Embajada de la República Popular China en Panamá, a través de la Asociación China de Chiriquí (ASOCCHI) conscientes de las necesidades de cada distrito de la provincia, entrega insumos de bioseguridad, aparatos electrónicos, alimentos, agua, soda, a los alcaldes de San Félix, Raúl Valdés; de Remedios, Vielka Gálvez y Tolé, Eliécer Castrellón.
La donación consiste en 600 cajas de mascarillas triple capa, 300 cajas de pantallas faciales, 300 cajas de agua, 14 galones de alcohol, 20 paquetes de algodón, 25 cajas de guantes de látex desechable, 125 paquetes de soda.
S.E. Wei Qiang, Embajador de China en Panamá, se sintió complacido de poder aportar ese granito de arena a los distritos de San Félix, Remedios y Tolé. Reconoció que Chiriquí ha pasado en los dos últimos años procesos de mucho dolor, destacando que como embajada, han estado en estos tiempos difíciles; también se ha podido sacar la nobleza del pueblo chiricano.
Qiang, destacó los vínculos de cooperación entre China y Chiriquí; espera que se vuelva a la normalidad, para seguir contribuyendo en la reactivación económica panameña.
Mientras que, Wei Bin Lin, presidente de ASOCCHI, reiteró el compromiso de la sociedad civil con la provincia en este momento crucial que pasamos como consecuencia de la pandemia.
Por su parte, Eliécer Castrellón agradeció al embajador por el apoyo a su distrito y a la Asociación China, sobretodo, porque su municipalidad es un medio para llegar al pueblo; destacó que, siempre ha colaborado con la comunidad china en sus negocios, que son muchos en su distrito, para que generen empleo y se reactive la economía.
El alcalde de San Félix, Raúl Valdés, destacó que la región es una de las más humildes de Chiriquí. Reconoció que, la comunidad china ha aportado en todo momento durante la pandemia y sigue ayudando a dar trabajo a muchos coterráneos.
Vielka Gálvez, alcaldesa de Remedios, resaltó que su distrito es el primero a nivel nacional que sale de la cuarentena “Por eso no vamos a desmayar, para que nuestro distrito se mantenga fuera de cuarentena, seguiremos el trabajo en equipo con los representantes para que la ayuda llegue a la gente. No nos olviden, siempre los tenemos presentes” destacó.
Como parte de esta gestión, el Colegio Nacional de Periodistas, capítulo de Chiriquí resaltó que, conscientes de las necesidades que se han generado, producto de la pandemia, además, de las ya existentes, se logró coordinar con la ASOCCHI y la Embajada este significativo apoyo a través de los alcaldes, quienes conocen la realidad de cada residente, para que la ayuda impacte a quien más lo necesita.
En la conferencia virtual, también participó Zhou Quan, Consejera Económica y Comercial de la Embajada China, Olivia Han, asistente de la Consejera Comercial, Jorge Chong, vicepresidente de ASOCCHI e Iván Saldaña, presidente de CONAPE Chiriquí y autoridades regionales.
La próxima semana, la Embajada, a través de ASOCCHI y CONAPE Chiriquí, realizará la entrega de insumos en el distrito de Remedios, a personas que fueron afectadas por recientes inundaciones y también, a estudiantes, se le hará entrega de equipo tecnológicos, para que puedan recibir sus clases.
La comunidad china continua mostrando solidaridad y hermandad con la provincia de Chiriquí, que se ha caracterizado por avanzar a pesar de las adversidades y conscientes que cuentan siempre con una mano amiga cuando lo necesiten.
Comentarios cerrados.