La madre y los bebés están fuera de peligro. La recuperación avanza favorablemente.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
Después de varios años y tras un riguroso seguimiento por ginecología del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social en Changuinola, se registró un parto trigelar o de trillizos, de una niña y dos niños, hijos de una madre de 23 años.
Luis Alexis Berchi Aguilar, ginecólogo obstetra de este hospital, explicó que, a esta paciente se le dio seguimiento desde que llegó con una prueba de embarazo positiva al servicio de consulta externa de ginecología y fue catalogada con un embarazo del alto riesgo, con un seguimiento muy estricto desde el punto de vista obstétrico y ginecológico, por cualquier enfermedad asociada al embarazo.
“La paciente llegó a urgencia de este hospital en inicio de labor de parto y fue intervenida en el quirófano, donde los bebés y la madre salieron muy bien”, dijo el doctor Berchi.
La doctora Esther Soto, pediatra del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, quien participó en este parto, dijo que, los niños nacieron bien y no hubo requerimiento de oxígeno; sin embargo, se mantuvieron en vigilancia médica los tres, pero estables.
En tanto, el Dr. Pedro Del Cid, médico especialista en anestesia, destacó que fue un reto, porque, la paciente no se podía poner en posición sentada, pero con la ayuda del ultrasonido se logró anestesiar a la paciente y todo el procedimiento fue un éxito.