El director general de SINAPROC, Carlos Rumbo, se trasladó a la provincia de Chiriquí, donde se reunió con autoridades regionales y de Tierras Altas.
Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunicó que, producto de las intensas lluvias registradas desde esta madrugada en la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro se mantiene en constante monitoreo y vigilancia.
El río Chiriquí Viejo en el sector de Las Nubes y de Bambito se encuentran a su máximo nivel. En tanto, el Río Caldera en el distrito de Boquete hacia el sector de la Finca de los Taylor está fuera de su cauce.
La Fuerza de Tarea Conjunta realizó evacuaciones preventivas de unas 30 familias hacia el albergue en la escuela de Paso Ancho, Tierras Altas.
Unas 250 personas del sector del Río Burí, comarca Ngäbe Buglé fueron evacuadas como medida preventiva hacia el rancho comunal.
Las hidroeléctricas de la provincia de Chiriquí planta Pando, Paso Ancho, Monte y Lirio se mantienen alerta y vigilantes.
En Bocas del Toro, la hidroeléctrica Central de Changuinola igualmente sigue en monitoreo.
En la Comarca Ngäbe Buglé, el río Soloy está fuera de su cauce, afectando el tránsito vehicular hacia el área de Alto Mango.
En Bocas del Toro en la zona comarcal el río Kankintú (Bisira) está desbordado sin afectación; sin embargo, los ríos Cricamola y Guaribiara están en su máximo nivel.
Hasta el momento no se reportan viviendas afectadas. En Tierras Altas hubo pérdidas de plantaciones.
El director General del Sinaproc, Carlos Rumbo, quien se trasladó hacia la provincia de Chiriquí, reitera mantener la calma y seguir las informaciones en las cuentas oficiales del Gobierno Nacional.