Chiriquí

En Chiriquí, instalan monumento en honor a mujeres víctimas de violencia

La iniciativa del Fondo de Seguridad Social Mujer y Niñez (FISMU), presidido por Tania Wald Jaramillo.


Redacción FI contacto@frecuenciainformativa.com

Este viernes, 9 de abril, se instaló el primer monumento en honor a las mujeres víctimas de la violencia: el Parque de Las Virtudes y Valores, ubicado en vía Red Grey, salida de la Ciudad Judicial en David. La iniciativa del Fondo de Seguridad Social Mujer y Niñez (FISMU), presidido por Tania Wald Jaramillo, busca promover acciones sociales y gubernamentales concretas que disminuyan y erradiquen la violencia contra la mujer.

«Alzamos nuestra voz para decir ¡Basta de Violencia contra la Mujer! Unimos esfuerzos para dejar una ciudad viiva y activa en su lucha contra la violencia, cultivando la semilla del amor con principios y valores», expresó Wald.

«Esta obra también es en honor a RITA IRENE WALD JARAMILLO, mi hermana; joven, líder estudiantil desaparecida el 27 de marzo de 1977», concluyó.

La significativa obra fue promovida y apoyada por líderes locales como Esthefanie Santamaría, Elba Torres, Doris Puga, Jaquelin Ríos. El alcalde Antonio Araúz, que asignó el área para construir El Parque de Las Virtudes y Valores. También el H.D. Fernando Arce.

Participaron del acto Nellys Herrera, directora de INAMU Panamá, Paola Álvarez, vicegobernadora de Chiriquí, Paola Álvarez, Kelsy Camargo en representación de la Alcadía de David y representantes del MINSA Chiriquí, Ministerio de Seguridad; así como representantes de instancias del Ministerio Público, atienden hechos de violencia y femicidio.

FISMU trabaja junto a grupos organizados de la sociedad, clubes cívicos y comunicadores, en el impulso, divulgación y orientación de la no violencia contra mujeres y niños, mal que afecta a nuestra sociedad, siendo Chiriquí una de las 4 provincias con mayor incidencia de casos de esta índole en Panamá.

«La pandemia deja una estela de violencia, debido a que los confinamientos y pérdida de empleos han obligado a algunas mujeres a permanecer al lado de sus agresores, aunado a las consecuencias económicas y emocionales que ello ha conllevado. Por esto, ahora más que nunca, se requiere aunar esfuerzos para brindar a las posibles víctimas una mano de auxilio y el acompañamiento efectivo de las autoridades», Ilenya Samudio, presidente del Club Kiwanis..

Compartir

RELACIONADOS

Con la presencia de los partidos políticos, APEDE Chiriquí hace lanzamiento de CADE 2019

Conape ofreció gala folclórica a periodistas chiricanos

Realizan limpieza y fumigación en cementerio de David para contrarrestar el Aedes aegypti

Leave Your Reply