Las familias afectadas fueron evaluadas por las trabajadoras sociales del Miviot.
Redacción Digital contacto@frecuenciainformativa.com
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la provincia de Chiriquí atendió un caso de contingencia en una residencia afectada por un incendio en la comunidad de Arco Iris, en el corregimiento de Paso Ancho, en el distrito de Tierras Altas.
El equipo del Departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) se trasladó al lugar para verificar en campo que se trató de una galera de 17 metros de largo por ocho metros de ancho, donde residían seis hermanos con sus familias que totalizan 11 adultos y 13 menores.
Producto del siniestro, las personas perdieron todos sus enseres, y la estructura que es familiar fue perjudicada en el techo y las divisiones de madera que mantenía la galera.
Según los técnicos que evaluaron la estructura, esta puede ser reparada y adaptada en apartamentos para ubicar nuevamente las seis familias. Sin embargo, hay que esperar que los bomberos puedan emitir su informe a través del departamento de seguridad y el Sistema Nacional de Protección Civil haga una inspección en el lugar.
Las familias afectadas fueron evaluadas por las trabajadoras sociales del Miviot para elaborar los informes y proceder con una respuesta permanente, mientras permanecerán en casas de familiares y amigos.