Chiriquí

Suspensión del subsidio al Centro Arturo Miró, por el MIDES, cierra oportunidades a menores en riesgo social, asegura representante de Potrerillos Arriba

El CRMAM fue creado mediante Ley 1, del 11 de enero de 1983, dirigido a la orientación y educación de menores en riesgo social. Foto de redes sociales.


Iván Saldaña contacto@frecuenciainformativa

Luego de hacerse pública la nota firmada por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, donde asegura que no concederá prórroga del subsidio que se le estaba otorgando al Centro de Rehabilitación de Menores Arturo Miró (CRMAM), en Potrerillos, en virtud del puntaje obtenido (76.95 y 73.59), en los períodos 2017-2018 y 2019-2020, que los ubica en el rango regular, según el artículo 26, del Decreto Ejecutivo 29, del 22 de mayo de 2018; ha levantado voces a favor de los menores en riesgo social.

Eduardo Santamaría, representante de Potrerillos Arriba, manifestó que, aunque, no hay jóvenes de su corregimiento, este Centro cumple una función vital, dando oportunidades a los menores en riesgo social, desde hace 38 años, por lo que pidió a las autoridades nacionales, no detener el subsidio.

«En este albergue se ha formado una gran cantidad de muchachos que hoy son profesionales», enfatizó Santamaría.

En la actualidad hay 18 menores, 4 de ellos con discapacidad. Pero antes de la pandemia ha alcanzado hasta 50 niños y 15 trabajadores, según datos del representante.

«Hago un llamado a la ministra y al presidente Laurentino Cortizo, para que no cierren este albergue, porque, se le hace daño a los jóvenes», citó el concejal.

Santamaría resaltó que, «hay porcinocultura, aves de corral, producen miel de abeja, cultivan maíz, frijoles, lechugas tomates, que sirven como apoyo a los $240 mil anuales, porque, lo que se siembra es vendido para generar recursos y así complementar su sustento», aseguró Santamaría.

Esta decisión del MIDES fue calificada por el mismo Centro de Rehabilitación de Menores, como, «incongruente y violatoria de los derechos de niños y adolescentes», ya que, en ese lugar solo se atienden niños, no así, niñas, como lo afirma la nota

Compartir

RELACIONADOS

Apede Chiriquí desarrolló una nueva jornada de actualización

Trabajadores de Grupo Rey en Chiriquí protestaron por despidos injustificados

Chiriquí en alerta por el paso de la primera onda tropical

Leave Your Reply